lunes, 14 de marzo de 2011

GENOVA


Clima
Génova disfruta de un clima mediterráneo, marítimo templado, con influencia atlántica. Los inviernos son suaves, con una temperatura media de 7 °C en enero; y veranos calurosos, con una temperatura media de 24 °C en agosto. El mes más seco es julio, mientras que en octubre y noviembre las precipitaciones suelen ser abundantes.
Génova es también una ciudad de viento, especialmente durante el invierno, cuando los vientos del norte suelen traer aire fresco desde el centro y norte de Europa (por lo general viene acompañado de bajas temperaturas, altas presiones y cielos despejados). Otro viento habitual es el que sopla del sudeste, principalmente como consecuencia de las perturbaciones y las tormentas del Atlántico, combinando aire cálido y húmedo procedente del mar.

Parámetros climáticos promedio de Genova


Transportes
Génova cuenta con una extensa red de autobuses urbanos, así como varios ascensores y funiculares y también una línea de metro que fue inaugurada en 1990. La ciudad se encuentra conectada con el sistema de Ferrocarriles del Estado (FS), así como una red de autobuses interurbanos y el aeropuerto internacional Cristóbal Colón. Existe la idea de construir un sistema de monorail (monorotaia), que uniera el aeropuerto con el centro de la ciudad a lo largo de la costa, bordeando el puerto, aunque no se conocen planes definitivos para su construcción (proyecto del arquitecto de remodelación urbana marítima de Renzo Piano). En este mismo proyecto se contempla el traslado del aeropuerto a una isla artificial, como las que se están construyendo para la ampliación del área de contenedores del puerto.


Turismo en Genova


La hermosa ciudad de Génova se florea como uno de los asentamientos porteños más importantes mirando hacia las costas del Mediterráneo. Génova posee uno de los cascos históricos más impactantes de toda Europa en donde podrás encontrar la historia de un lugar que sobrevive desde el año 209 a.C. y ha pasado por distintas manos: desde los romanos hasta los franceses. Es esta historia lo que le otorga a Génova una alta categoría cultural, por la diversidad de culturas que han impreso su sello en esta tierra.
En tu viaje por Italia no puedes olvidar visitar la preciosa ciudad de Génova, que te ofrece una amplia variedad de actividades, una arquitectura extravagante y toda la calidez de su pueblo. En Génova podrás visitar La Lanterna, el viejo faro, ojo vigía de las embarcaciones abierto al turismo, y también la casa de Cristobal Colón, parada obligada por la importancia de este personaje en la historia de dos continentes.
Uno de los lugares sumamente recomendados es el famoso acuario de Génova, el segundo más importante de Europa que se muestra al viajero curioso como una verdadera metrópolis submarina.
Si pretendes disfrutar de las antiquísimas construcciones y de un paseo agradable por Génova, debes movilizarte hasta la Via Garibaldi poblada de palacios del siglo XVI. También puedes conocer el bello Puerto Viejo completamente remodelado pensando en los visitantes que cada año se trasladan hasta esta ciudad italiana para maravillarse con su historia y con la gastronomía que ofrece la tierra del pesto.
La iglesia de San Mateo y la Catedral de San Lorenzo son edificaciones del siglo XII que te asombrarán. Debes pasar por la bella Plaza de Ferrari y conocer la extraordinaria muralla de la ciudad, que ofrece una atinada postal de Génova.
Por todas estas razones, por la agitada vida nocturna que brinda una de las grandes ciudades europeas y, sobre todo, por la absoluta certeza de unas excelentes vacaciones, no puedes dejar de pasar por Génova. Reserva ahora mismo tu hotel.

viernes, 11 de marzo de 2011

Es la más célebre de las localidades turísticas del Liguria y de Italia. Famosa por su vida mundana, Portofino se distingue por un turismo veraniego con muchos hoteles, restaurantes y tiendas a la altura de cualquier exigencia. La oferta gastronómica y de la artesanía tiene mucha fama debida, ante todo, a la fusión entre la arquitectura natural y la del hombre. El atractivo de este lugar estupendo está atado a la disposición de las casas, a los colores, a los reflejos del mar…
Portofino ha pertenecido, en el curso de los siglos, a los Benedictinos de San Fructuoso, a Rapallo, a Francia, a Florencia y, las mas de las veces, a Génova.
Descubierta como lugar turístico por los adinerados admiradores británicos, el actor inglés, Rex Harrison, la eligió su como morada en la posguerra.
La comuna está situada en una bahía al pie del homónimo promontorio, a 36 km de Génova.

Transportes y vías de comunicación

Avenidas y autopistas

Portofino está situado en la autopista provincial 227 di Portofino la cual une a Santa Margherita Ligure con este pueblo. En la localidad se disponen de pocos estacionamientos, por lo que es aconsejable usar el servicio de bus con salidas regulares desde Rapallo, Santa Margherita Ligure y Portofino cada 15 minutos.

Líneas ferroviarias

La estación ferroviaria más cercana es la de Santa Margherita Ligure sobre la línea GénovaRoma en el trayecto local comprendido entre Génova y La Spezia.

Líneas marítimas

Detalle de la bahía
Una atractiva alternativa es llegar por vía marítima con partida cada hora, en un paseo desde Rapallo con escala en Santa Margherita Ligure. Aquí efectúa una pequeña parada necesaria para el embarque y desembarque de pasajeros. También hay paseos hasta Camogli y la bahía de San Fruttuoso.

Economía

Desde la época de un flujo de turistas extranjeros, primero británicos y después alemanes, en los primeros años del siglo XX, la economía de Portofino está ligada estrechamente al turismo. La comuna y su entorno es un importante destino turístico, sobre todo por el flujo de turistas extranjeros que han destacado a la localidad como una de las más agradables entre los puertos del mar Mediterráneo
Alberga importantes manifestaciones turísticas y culturales, que incluyen la participación de importantes personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo.

HOTELES

 Park Hotel Suisse:  se encuentra muy cerca del puerto de Santa Margherita Ligure, en un verde oasis de pinos, eucaliptos y magnolias.
Situado en una posición dominante sobre la bahía de la ciudad, desde el 1956 representa un importante punto de referencia para el turismo de la zona, ofreciendo servicios de calidad en ambientes cuidados hasta el último detalle.
Los clientes tienen a su disposición 2 amplios restaurantes, un equipado centro de congresos, diving center, una fantástica piscina climatizada con agua de mar, solarium, terrazas panorámicas, club de vela con embarcaciones para regatas o a motor y 2 amplios aparcamientos sombreados.


    Información de carácter general
Portofino es un municipio de la Provincia de Génova (Total de municipios de la provincia: 67).
Habitantes: incluye a aproximadamente 540 habitantes.
Altitud: aproximadamente 3 msnm.
Municipios limítrofes: Camogli, Santa Margherita Ligure.
Código postal: 16034
Prefijo tel.: 0185
Código ISTAT: 10044
Nombre italiano de los habitantes: Portofinesi

Portofino es un lugar de esos que mientras te vas acercando con el barco, te va gustando cada vez más lo que vas viendo.
Es un minúsculo puerto con multitud de yates y veleros de colores anclados en él. Rodeado de colinas con villas majestuosas pintadas de color pastel. En el paseo hay tiendas pequeñitas pero coquetonas y fuera del alcance de mi bolsillo y cafés típicos de la riviera italiana.
Portofino está dividido en dos zonas, Portofino Vetta que es el pueblo en sí, y el puerto que es una zona de lujo, con yates y gente que llega de varios cruceros. Es curioso por que los yates flotan al lado de las barquitas de los pescadores